Cd. Victoria, Tam.-
Francisco Orihuela Solís Director de Protección Civil en Victoria informó, que las lluvias que se dejaron sentir en la ciudad dieron un respiro al Departamento de Bomberos, toda vez que detuvo los incendios de pastizales, ya que por lo menos se estaban presentando 17 diarios.
Con los recientes aguaceros que se han registrado en esta región centro del Estado se extingue la posibilidad de que se presenten quema de pastizales cuando se venían presentando conflagraciones urbanas diarias.
“Hasta 17 eventos de quema de zacatales diarios estábamos atendiendo, es mucho trabajo producto de los intensos calores, la canícula y la imprudencia de muchas personas en tirar las colillas o efecto lupa” afirmó.
Mencionó que cerca de un mes han tenido trabajo intenso en este tipo de incendios, los que se generalizaban sobre todo por los mismos ciudadanos, quienes le prenden fuego sobre todo para quemar basura o de manera intencional.
“Estos hechos se registraban sobre todo sobre el lecho del Río San Marcos y el Libramiento Naciones Unidades” destacó.
Agregó que ante esto, la ciudadanía debe tomar conciencia de que en caso de querer iniciar una quema controlada previamente se debe dar cuenta a Protección Civil del Municipio, así también evitar tirar las colillas de los cigarros en la calle y menos aún sobre el zacate.
Insistió que ante el incremento de las horas sol que provocan se seque de manera más rápida la vegetación, así como los fuertes vientos que pueden alcanzar incluso los 70 kilómetros por hora, las personas se deben abstener de arrojar colillas de cigarros encendidas a zacatales, descampados y baldíos; “Estaremos insistiendo en la concientización sobre todo en parajes urbanos o lotes baldíos para evitar se prendan fogatas”, finalizó.
Discussion about this post