Cd. de México.-
Mensajes de apoyo y memes es lo generado por Edith González tras informar que le extirparon tejidos cancerosos en la parte abdominal.
La noche del jueves, la protagonista de Eva al trailera y Corazón salvaje anunció en su cuenta de instagram que prefería evitar especulaciones, por lo cual había decidido dar a conocer su estado, acompañada de una foto de ella en cama hospitalaria.
“En días pasados fui intervenida por que padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad”, escribió la actriz.
“Como es parte del proceso tendré que recibir tratamiento por unos meses. ¡Estoy fuerte, llena de vida y trabajando! Sólo espero que me acompañen con su amor y respeto”, apuntó, aclarando que dirá más.
Como respaldo a su estado, la misma Edith recordó a través de una imagen, que el próximo día 26 estará en la lectura de La mujer que buceó dentro del corazón del mundo, novela de Sabina Berman, en Palacio de Bellas Artes.
Entre quienes dieron mensaje público de apoyo se encontró la conductora Ingrid Coronado, quien fue pareja de Fernando del Solar que padece cáncer y es padre de sus hijos.
“Eres una mujer muy fuerte”, escribió la estrella de TV Azteca.
Gente de distintos países y colegas como Saúl Lizaso, enviaron comentarios de pronta recuperación.
Difícil saber. Los pocos datos expuesto por Edith, de 51 años, hace difícil dar un diagnóstico de su salud y lo mejor para el futuro.
El oncólogo Guillermo Olivares, con más de 25 años de experiencia, comentó a EL UNIVERSAL que cuando se retiran con éxito los tumores, el paciente puede ser sometido ya sea revisión o tratamiento complementario.
“Es difícil saber lo que tuvo, porque en el abdomen hay muchos órganos, depende de cual fue es lo que sigue con el paciente”, apuntó el especialista y también profesor.
El estado de la regiomontana no fue perdonado por usuarios de la red que, a las pocas horas, aprovecharon la situación para generar memes, imágenes en tono de burla o sarcasmo sobre un hecho.
Una de ellas colocó la foto con la que Edith había informado la operación, sobre una cajetilla de cigarros.
“Nueva imagen en las advertencias”, apuntó el usuario @ElElegidoNew, en alusión al post, que poca gente retwiteó posteriormente.
Otros más consideraron no fue grave su caso, pues seguía tomándose selfies.