Cd. Victoria, Tam.-
Ante el aumento desmesurado de la energía en el país, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), ya piensa en el uso de energías alternativas, que además de ser más amigables con el planeta, son más baratas a largo plazo.
Al respecto, la representante de la CANACO-Victoria ante el Cabildo Local, Graciela Abigail Medina Caballero, refirió que ya algunas empresas internacionales están invirtiendo en energías alternativas y así de pagar las enormes cantidades que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el uso de la electricidad que produce.
Por ello, refirió que ya comerciantes locales piensan en usar las llamadas celdas solares como una alternativa de energía, y así mitigar el impacto del reciente aumento de la energía eléctrica.
Subrayó que ya se encuentran en busca de esquemas de apoyos federales, para ver la manera de aterrizar las nuevas tecnologías para generación de energía en la capital del Estado.
“Es que definitivamente nos impacta a todos, no solamente al sector comercial, el aumento de los dos insumos básicos como son la gasolina y la luz”, puntualizó.
Discussion about this post