Autoridades estadounidenses pusieron en marcha este servicio para el transporte de carga que regresa a México por el Puente Internacional Anzalduas. Desahogara los embotellamientos que se presentan en Pharr.
Mission, Texas
Ante la presencia de los alcaldes de McAllen, Mission, Hidalgo, Texas; Jim Darling, Norberto Salinas y Martín Cepeda, respectivamente, además de congresistas, autoridades migratorias, consulares y empresarios de ambos lados de la frontera, este lunes fue echado a andar un carril para el retorno a México de los tractocamiones que ingresan a la Unión Americana para la importación de mercancías.
El evento dio inicio con las palabras de Rigoberto Villarreal, administrador de los puentes de Hidalgo y de Mission, quien agradeció el soporte brindado por el gobierno federal, estatal, así como las gestiones de todas las personas que participaron en que ese proyecto se hiciera realidad.
Para ello se efectuó una inversión superior a un millón 76 mil de dólares (alrededor de 19 millones de pesos), incluida en el lado mexicano, apoyando el puente de Mission a las autoridades fiscales que se encargarán de revisar tales unidades por medio de tecnología de punta en la aduana del vecino país, permitiendo que se acorten los tiempos de espera y los costos en el comercio que transita en la región.
Con este servicio se podrá atender a miles de vehículos pesados y hacer más ágil la transportación internacional del área, según destacaron las autoridades.
La ceremonia se llevo a cabo justo a un lado de la caseta de cobro, que permitirá a Mission tener un beneficio económico por todos los trailers que utilicen dicha vía.
Fue en punto de las 14:32 horas cuando se hizo el corte de listón por parte de los alcaldes fronterizos, y enseguida Jim Darling y Rigoberto Villarreal, al son de la música de mariachi, se treparon a un camión para pasarlo por la caseta de peaje, en un evento que fue catalogado como histórico.
El costo es de 21.75 dólares (475 pesos mexicanos) por unidad.
De esta forma se abre un parteaguas en el quehacer económico de la región con la modernidad del puente internacional de Mission, Texas.
Discussion about this post