Monterrey, N.L.-
Durante el Séptimo Periodo Extraordinario de Sesiones los diputados aprobaron por unanimidad a los municipios de Guadalupe, Monterrey, Juárez, San Nicolás y San Pedro acceder a un financiamiento.
Los dictámenes que contenían la solicitud para contratar el fideicomiso fueron leídos en tribuna por los diputados Guillermo Alfredo Rodríguez Páez, Juan Espinosa Eguía, María Concepción Landa García Téllez, Myrna Grimaldo e Itzel Castillo Almanza.
Se aprobó por unanimidad con 39 votos a favor que el municipio de Guadalupe contrate un fideicomiso por la cantidad de 69 millones 494 mil pesos para destinarse a inversión pública productiva, en programas de rehabilitación, mejoramiento de la vía pública, particularmente, los de bacheo y de modernización de alumbrado público.
También se autorizó por unanimidad con 41 votos que el municipio de Monterrey contrate un fideicomiso por la cantidad de 187 millones de pesos para inversión pública productiva como seguridad y obra pública.
Al municipio de Juárez, Nuevo León; se le autorizó por unanimidad con 41 votos que contrate un fideicomiso hasta por 30 millones de pesos, los cuales, serán destinados a las diferentes obras públicas contempladas dentro de la presente administración.
Por unanimidad, al municipio de San Nicolás se le autorizó contratar un financiamiento por la cantidad de 64 millones 642 mil 489 pesos, así como la celebración de contratos, convenios, instrumentos o actos jurídicos que se requieran para formalizar adecuaciones que, en su caso, resulten necesarias o convenientes para emplear, utilizar, modificar y/u operar algún fideicomiso irrevocable de administración y pago en un plazo máximo de 20 años.
Al municipio de San Pedro se le autorizó por unanimidad con 42 votos un fideicomiso por la cantidad de 74 millones 317 mil 423 pesos para
ser aplicada para pagar anticipadamente los proyectos de Asociación Público Privadas ya existentes en el municipio para el ejercicio 2016, esto adicional a la aplicación de inversiones público privadas.
Los montos autorizados para los créditos municipales, se habían autorizado en diciembre pasado dentro de sus presupuestos municipales de ingresos para el 2016. Sólo se ésta dando cumplimiento a la nueva Ley de Disciplina Financiera.