Fortaleza, Brasil.-
Después de una eliminatoria desastrosa que lo llevó a obtener su boleto en repechaje ante Nueva Zelanda, de pasar por cuatro entrenadores, se enfrenta a Holanda, la misma que humilló a España 5-1, ahora va en octavos de final del Mundial de Futbol Brasil 2014.
Dirigidos por Miguel “El Piojo” Herrera, el “bombero” del Tri que empezó con la base de su equipo América, campeón del Clausura 2013 y subcampeón del Apertura del mismo año, llega con las esperanzas de hacer historia.
Le ganó a Camerún 1-0 (sin contar los dos goles anulados a Giovani dos Santos), se empató a Brasil 0-0 y se callaron bocas con el 3-1 a Croacia.
Enfrenta en octavos de final a los llamados Países Bajos con estrellas como Robin van Persie, Arjen Robben, Arjen Robben y Klaas-Jan Huntelaar.
Pero México va con una mentalidad positiva, su entrenador sin miedo lleva a Rafael Márquez, Oribe Peralta, Giovani dos Santos y “Chicharito” Hernández.
“Sacando 2006, en Alemania, en las otras nos faltaron ideas, otro parado, sorprender al rival, actitud… Podemos decir muchas cosas que, vimos como aficionados, le faltaron a nuestra Selección”, afirma el entrenador que se ha vuelto popular en las redes sociales por sus eufóricos festejos de gol.
“Saco a 2006, porque ahí, México fue infinitamente superior a Argentina y merecía más, pero desafortunadamente los goles no cayeron. Además, Maxi (Rodríguez) termina haciendo uno de esos que se ven una o dos veces en cada Mundial”.
El exentrenador de Rayados del Monterrey y Estudiantes Tecos está seguro que ahora la historia será diferente.
“Desafortunadamente, México se va sin conseguir el objetivo de pasar al quinto partido, pero seguramente en mi equipo, no va a pasar eso. Vamos a entregarnos al máximo. La actitud, determinación, es preponderante en este equipo y parte de la esencia. Si tienes eso, no puedes cambiarlo o perderlo cuando viene el momento más importante”.
En esta semana ya ha estudiado videos, repasado las jugadas para neutralizar a sus rivales. Junto con Ricardo Peláez, director deportivo del Tri, llega con una mentalidad ganadora porque sí se le puede ganar a la llamada “Naranja Mecánica”.
Este es su cuarto partido, de vencer a Holanda iría por el quinto, un fantasma que persigue a México desde más de 20 años.
¡Vamos México, sí se puede!
Discussion about this post