Reynosa,Tam.-
El director de mediación de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos en Tamaulipas, Carlos Eduardo Tardan Ugarte, proporcionó un curso de inducción para corredores públicos y abogados a fin de implementar la mediación como medio de solución a conflictos.
“La secretaría del trabajo está interesada en que se promueva la cultura de la mediación con el objetivo de evitar los juicios en conflictos laborales, comerciales o familiares”, indicó.
Señaló que para solucionar los problemas de dicha manera, no sólo basta con la buena intención, sino que los intermediarios tienen que certificarse con técnicas para no hacer un problema más grande.
“En un curso de 120 horas les doy técnicas de negociación, dinámicas, naturaleza del conflicto, escuelas de negociación, estilos de mediar y así vemos las diferentes herramientas de capacitación para resolver un conflicto”, expresó.
Precisó que los costos y beneficios se presentan tanto para los litigantes como para los involucrados en dichos conflictos, pues con dicha práctica se reducen tiempos y costos.
“De esta manera la resolución de conflictos es más rápida, expedita y a un menor costo; el abogado o corredor pude tener más clientes y en base a eso soluciona mayor cantidad de casos”, puntualizó.
Quienes estén interesados en recibir la instrucción pueden ponerse en contacto a través de la Secretaría de Economía en Reynosa o bien solicitar información en la página oficial de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos en el Estado.