Ciudad del Vaticano.-
El Papa Francisco expresó hoy su preocupación por la escalada de violencia registrada en los últimos días en Irak y lanzó un llamado urgente al diálogo para evitar una guerra.
Lo hizo tras la oración dominical con el Angelus, que pronunció desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico del Vaticano ante miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro.
“Las noticias que llegan desde Irak son, por desgracia, muy dolorosas. Me uno a los obispos del país en lanzar un llamado a los gobernantes para que, a través del diálogo, se pueda preservar la unidad nacional y evitar la guerra”, dijo hablando en italiano.
“Estoy cerca de las miles de familias, especialmente cristianas, que han tenido que dejar sus casas y que están en grave peligro. La violencia genera otra violencia, el diálogo es el único camino para la paz. Recemos a la Virgen para que proteja al pueblo de Irak”, agregó.
A Jorge Mario Bergoglio se le vio en buena forma y con ello alejó las especulaciones respecto a su estado de salud, que ha generado especulaciones en las últimas horas luego que el viernes canceló un acto a último momento.
Antes de rezar el Angelus este domingo, el líder católico había celebrado una ceremonia de casi dos horas en la Basílica de San Pedro, durante la cual impuso la indumentaria litúrgica del “palio” a 24 arzobispos metropolitanos de diversos países del mundo.
Esto con motivo de la festividad de los santos Pedro y Pablo, patronos de la ciudad de Roma. Por tradición este día el pontífice entrega una faja blanca con cruces de color negro, que simboliza la autoridad del arzobispo y su unidad con el Papa.
La tarde del viernes, Francisco canceló de manera sorpresiva una visita ya programada al Policlínico Agostino Gemelli, ubicado al norte de Roma, a causa de una “imprevista indisposición”.
A raíz de ello comenzaron las especulaciones sobre su estado de salud, ante todo porque fue la segunda vez que suspendió una actividad en el arco de dos semanas. También había cortado audiencias los días 9 y 10 de junio pasados.
Al respecto el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, aseguró que “no existen motivos de preocupación” por el Papa y confirmó todas sus actividades de este fin de semana, que ha cumplido sin contratiempos.
Discussion about this post