Reynosa, Tam. / MEDIA HORA.-
En ocasiones un acto de honestidad se puede convertir en heroico. Eso fue precisamente lo que Jorge Adrián Cervantes consiguió al encontrar una cartera en la colonia Bermúdez y entregarla a su propietario.
En una sociedad en donde los valores como la solidaridad y honestidad parecieran estar en decadencia, la acción del trabajador de servicios primarios del municipio, lo convierte en un héroe anónimo.
Corrían las 9:00 de la mañana del sábado 21 de junio, cuando el también socio fundador del “Club de Leones Nuevo Santander” comenzó a laborar en trabajos de limpieza de la plaza Bermúdez.
Pasaron pocos minutos hasta que un objeto negro que se camuflaba con el césped del lugar llamó su atención: se trataba de una cartera, que contenía los documentos de identificación y dinero de un universitario de nombre Jesús Lugo Elizondo.
Al percatarse de la importancia de los documentos, Jorge Adrián Cervantes decidió apoyarse de las redes sociales para solicitar ayuda y dar con el paradero del propietario.
De inmediato, los comentarios en relación a su acto de honestidad comenzaron a “bombardear” la fotografía y su mensaje de ayuda se propagó por la red de Facebook.
Pero el ciudadano prefirió hacer algo más: visualizando el domicilio del joven en sus identificaciones, decidió buscarlo hasta su hogar en donde la madre del universitario recibió con sorpresa y agrado la noticia, ya que Jesús se encontraba trabajando.
No fue la única, el héroe anónimo también se llevó la sorpresa de que la cartera estaba desaparecida desde una semana atrás.
“Me dijo que muchas gracias, que su hijo estaba muy triste porque había perdido su cartera desde el domingo pasado”, comentó Jorge Adrián.
Aunque otros pudieron haber preferido quedarse con el dinero y olvidar los documentos, el empleado municipal optó por entregar la cartera y recibir como recompensa un atesorado “gracias”.
Adrián Cervantes dice haber iniciado una cadena de favores, a la que cada vez más reynosenses se suman.
Discussion about this post