Santos, Brasil.-
Ahí, en un robusto árbol ubicado en la manzana que ocupa el Centro de Entrenamiento Rei Pelé, un chico se esconde. Su intención es observar la práctica de la Selección Mexicana por el simple gusto de hacerlo, pero Miguel Herrera desea que nadie se entere de lo que prepara, así es que se le invita a descender.
La calurosa mañana santista sirve como marco a una intensa práctica tricolor, en la que el director técnico nacional para, por primera vez, al equipo con el que enfrentará a Holanda el domingo, en el juego de la verdad.
Es por eso que la sesión se lleva a cabo a puerta cerrada, pero trasciende que Carlos Salcido sí es el elegido para ocupar el puesto dejado por el suspendido José Juan Vázquez en la contención. El resto del equipo es el mismo que inició ante Camerún, Brasil y Croacia: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún; Héctor Herrera, Andrés Guardado; Giovani dos Santos y Oribe Peralta.
Pese a que no es su posición natural, “El Piojo” confía en el jugador del Guadalajara para suplir al “Gallito”, cuya baja será importante para los verdes, según el diagnóstico del Káiser de Michoacán.
“Desde luego que sí nos va a hacer falta El Gallito, pero también hay más jugadores, quienes están tratando de estar en el 11 inicial y en buena forma”, asegura Márquez.
Salcido es uno… Y Herrera no piensa en sacarlo, pese a las complicaciones que puedan presentarse.
Discussion about this post