Cd. Victoria, Tam.-
Luego de haberse anunciado que en algunas instituciones educativas y fraccionamientos de la ciudad se estarían instalando contendores con una capacidad de 3 metros cúbicos como medida para aminorar los problemas que se tienen con el servicio recolector de basura, autoridades municipales reconocen que este proyecto podría no llevarse a cabo.
El director de Servicios Publicos, Mario Rodríguez Hinojoza, señalo que el motivo por el cual no se podido proceder como se tenía contemplado, obedece a que se aproxima el cierre de administración y antes de llevar acabo esta acción dijo es necesario establecer claramente los términos de cómo se llevaría a cabo la instalación de los 30 contendores.
Recordó que los contendores no son propiedad del municipio, por lo que estarían siendo prestados, mas sin embargo aclaro que con ello la intensión es únicamente ayudar en el tema de la recolección de basura mas no así comprometer a la administración entrante para que entable un contrato de arrendamiento.
“La instrucción del alcalde es que hasta que no definamos bien con la persona que nos los va a prestar no concretemos nada, no queremos dejarle un problema a la siguiente administración porque luego se malinterpreta”.
Además de ello, señalo que otro de los inconvenientes que se tiene es que para poder hacer uso de estos contendores es necesario instalar tirones en las camionetas, las cuales tampoco son propiedad del ayuntamiento y por consiguiente se requiere la autorización de la empresa.
Cabe recordar que la pretensión del municipio era instalar 30 contendores, la mayoría en escuelas y fraccionamientos con lo cual se evitaría acumulaciones de basura por los atrasos en servicio de recolección.
Discussion about this post