México amaneció ayer con olor a muerte. Muerte de mexicanos inocentes. Ellos fallecieron a manos de delincuentes y policías rebasados por los hechos que disparan sus armas sin distingos.
En Morelia el Grito de Independencia fue sofocado por gritos de dolor de las víctimas de los bombazos accionados por gente inconforme con el gobierno de Calderón y en Matamoros una jovencita inocente y su familia son víctimas de la lucha desorganizada contra el narcotráfico.
En ambos casos, los culpables son asesinos, tanto los que pusieron las bombas en Morelia, como los policías federales que amparados por sus pasamontañas creen que pueden disparar a quien se atraviese en su camino sin que haya consecuencias.
Esos hechos sólo nos hacen preguntarnos ¿en manos de quiénes estamos? ¿de asesinos?
Para Juana Patricia Gómez Saldaña, de apenas 17 años de edad, el combate contra el narcotráfico no le significó mayor tranquilidad para caminar por las calles de Matamoros, ese sólo hecho le costó la vida cuando los policías federales dispararon contra unos presuntos delincuentes, llevándosela a ella de encuentro.
La muerte de esa joven, es sólo una muestra más de que el remedio ha resultado peor que la enfermedad. Se suponía que los patrullajes de policías y militares contribuirían a reducir la delincuencia pero no ha sido así.
Ahora no es posible andar tranquilos por las calles de las ciudades tamaulipecas porque se está en riesgo de sufrir atentados como el de Juana Patricia, que no vivió para contarlo.
Sólo imaginemos el dolor de esa muchacha al ser herida por los policías y morir sola, sin recibir ayuda de nadie porque la Cruz Roja llegó cuando había fallecido.
También pongámonos en el lugar de su familia que ahora llora su pérdida. Lo que habrán sentido cuando les avisaron sobre el deceso de Juana Patricia quien se dirigía a su trabajo cuando fue asesinada.
Y lo de Morelia, la tierra de Calderón, allá también hay muertes de inocentes y al oír al presidente decir que los responsables son traidores a la Patria, cuestionamos, ¿y qué son los policías federales que mataron a Juana Patricia?, ¿héroes?
En nuestro país los valores se han cambiado, con el argumento de que los policías federales y los militares persiguen delincuentes van asesinando y dañando a personas inocentes, las autoridades federales han dicho que ése es el precio de la lucha contra la delincuencia organizada ¿hasta cuándo durará eso?
Discussion about this post