Reynosa, Tam.-
Un accidente en la carretera libre a Monterrey se registró al volcarse una camioneta tipo Van en la que viajaban 32 personas, se presume en su mayoría menores de edad e indocumentados originarios de Guatemala, que viajan a la frontera para cruzar de manera ilegal a Estados Unidos.
Foto Francisco Hernández.
Hasta ahora, de manera extraoficial, se reporta que al menos cinco personas perdieron la vida, al parecer menores de 18 años.
Al suscitarse la volcadura elementos del Ejercito Mexicano, Protección Civil de General Bravo y Reynosa, así como personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) apoyaron a los lesionados con los primeros auxilios, mientras llegaban las corporaciones de auxilio.
Varias ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y unidades del Servicio Médico Forense (Semefo) se presentaron al lugar para brindar atención médica a más de 15 heridos que fueron trasladados a hospitales de Reynosa, Tamaulipas y General Bravo, Nuevo León.
Se espera que la cifra de muertos incremente ya que las personas accidentada presentan lesiones de gravedad que ponen en riesgo su vida.