Matamoros, Tam.-
La presencia de la Marina Armada de México en el sector de la playa Costa Azul facilitó los trabajos de localización del cuerpo de un pescador desaparecido en altamar, hace cerca de 10 días.
Personal de Protección Civil del municipio y la agente del Ministerio Publico, Mayra Marcela Ruiz Ortiz, acompañados del servicio médico forense hicieron presencia en la playa al tener la denuncia de que un cuerpo sin vida se encontraba a la orilla del mar.
Considerando los riesgos que existen en algunos puntos de la playa se solicitó el apoyo del Sector Naval, por lo que se procedió no sólo a resguardar su integridad física durante la realización de los trabajos periciales en el levantamiento del cuerpo, sino coadyuvando con las autoridades estatales y municipales en sus tareas.
El contraalmirante del Sector Naval en Matamoros, Víctor Colorado, informó que parte de la tarea que se han echado a cuestas al hacer una mayor presencia en la playa es precisamente ayudar a las familias de aquel lugar, y aunque en este caso lamentablemente el cuerpo de Raúl Guerrero de 31 años fue encontrado sin vida, para su padre y el resto de la familia fue importante recuperarlo.
“Estamos para ayudar a las autoridades o corporaciones que así lo soliciten, pero sobre todo para ayudar a las familias de Matamoros”, enfatizó el comandante del Sector Naval.
Discussion about this post