Reynosa, Tam.-
El director de Servicios Primarios en el municipio, Antonio Rivas Sordia, aseguró que los semáforos de la localidad se encuentran al cien por ciento y si alguno no funciona es derivado de trabajos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Todos los semáforos funcionan y si uno no se encuentra encendido es porque las cuadrillas de la CFE realizan algún trabajo cercano”, indicó.
Señaló que existe una coordinación con la CFE, sin embargo hay cuestiones que salen de las manos para prevenir a la ciudadanía sobre el mantenimiento de las zonas eléctricas.
“Hay un entendimiento pero es un tanto complicado, su sindicato tiene una manera de trabajo y tienen que atender los problemas de energía para no afectar los hogares”, apuntó.
Asimismo precisó que todos los días trabajan para restablecer las luminarias apagadas, sin embargo resaltó que la mayoría no funcionan debido a actos vandálicos.
“Hay daños deliberados, las personas dañan las lámparas o se roban el cable, en ocasiones pedimos hasta 250 metros de cable al día”, recalcó.
Manifestó que las principales zonas en donde se lleva a cabo el hurto de cables son al sur y poniente de la mancha urbana, por lo que exhortó a la población a denunciar cuando sorprendan a alguna persona sobando cable.