Reynosa, Tam.-
El cabildo municipal aprobó dos dictámenes para casas hogar a fin de que puedan solicitar apoyos del sector público y privado para poder proporcionar asistencia a niños en la localidad.
La comisión de Participación Ciudadana en el Cabildo, presidida por la regidora Martha Jimena Valdez Morales fue la que se encargó de verificar que dichas asociaciones cumplieran con los lineamientos estipulados por la ley de Asistencia Social en el Estado.
Valdez Morales señaló que con la aprobación de dichos dictámenes se beneficiarán infantes de la localidad en las casas de asistencia ubicadas en la colonia Vista Hermosa y Villas del Roble.
“Son dos casas hogares, una es Hossana Sana A.C. y la otra es Pequeños Diamantes, ya tienen sus instalaciones y lo que quieren es tener más recursos para los pequeños vulnerables”, precisó.
La coordinadora de la Comisión de Participación Ciudadana detalló que en Pequeños Diamantes atienden a menores abandonados de entre cuatro y 12 años desde agosto de 2013 y Hossana Sana comenzó labores en mayo de este año atendiendo a 20 desamparados.