Reynosa, Tam.-
La titular del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Edith Hinojosa Garza, dio a conocer que la mujer embarazada que resultó afectada en el accidente carretero del pasado martes, dio a luz y el bebé se encuentra en buenas condiciones.
Señaló que lamentablemente la madre está en estado de salud crítico en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo los médicos hacen lo posible por mantenerla con vida.
Trascendió la solicitud de ropa y pañales para el recién nacido, mismo que permanecerá por unos días en el hospital y posteriormente será entregado al sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), hasta que llegue su padre.
“Quien desee donar algún tipo de artículo para el infante, se puede comunicar al teléfono 018999222339 y verificar qué hace falta”, expresó.
Asimismo resaltó que las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), extenderán constancias a familiares de los lesionados para que puedan ingresar de manera legal a territorio mexicano.
Hasta ahora, 16 personas se encuentran en los diversos hospitales de la localidad, de los cuales cuatro se reportan graves.
“A los familiares de los migrantes que se mantienen graves se les dará prioridad para introducirse al país”, indicó.
Hinojosa de Garza precisó que de los cinco menores que fallecieron al momento del percance, tres fueron identificados y dos quedan sin reconocer, por lo que los parientes, algunos de Guatemala, Honduras y El Salvador, enviaron fotos a fin de establecer la consanguinidad.
“Algunos solicitarán la cremación de sus seres queridos para poder trasladarlos a su país de origen, otros permanecerán el tiempo que sea necesario y si lo desean, podrán volver a sus regiones sin tener que esconderse”, puntualizó.