Ya puede dormir tranquilo Oscar Almaraz, finalmente la Sala Regional situada en Monterrey del Tribunal Electoral, desechó los recursos de impugnación del Partido Acción Nacional confirmándose por parte de los magistrados el triunfo electoral del priista.
A partir de este jueves Oscar debe estar trabajando en la entrega recepción del municipio que dejó Alejandro Etienne y habrá de ver las condiciones en que quedan las arcas municipales y la ciudad, porque seamos honestos, está para llorar.
Ciudad Victoria, la capital del estado de Tamaulipas es menos capital que otras ciudades importantes de la entidad. No cuenta con servicios públicos de calidad, empezando por la seguridad (está clasificada entre las 50 más peligrosas del país, los secuestros continúan como el de un conocido empresario victorense ocurrido este miércoles), siguiendo con la recolección de basura, la vigilancia, el alumbrado público, terminando con un deficiente suministro de agua potable.
Creo, sin temor a equivocarme que Ciudad Victoria es uno de los 43 municipios más golpeados por la crisis de seguridad que deviene en problemas económicos que se reflejan en una baja en la calidad de vida de quienes decidimos hacer nuestro hogar en este sitio.
A la nueva administración le corresponde trabajar duro, muy duro para, de perdido, levantar la moral de los victorenses en estos dos años antes de que venga la posibilidad de reelegirse.
Quién sabe si en estos momentos Oscar estará pensando en intentar quedarse otros tres años en el puesto, esa decisión no puede tomarla a la ligera, primero deberá demostrar que es capaz de sacar a Ciudad Victoria del atolladero en que se encuentra, en un tiempo récord, poco más de un año, porque en el 2017 por estas fechas andarán encuerdados con el tema de la reelección.
Veamos, si Oscar lograra hacer la diferencia marcada, muy marcada, en los rubros de seguridad, atención a la población, mejoramiento de la imagen de la ciudad que está realmente desastrosa con tanta basura y calles en mal estado, estaríamos pensando que pudiera permanecer el tiempo suficiente para hacer su guardadito en el aspecto político que le de la posibilidad de pelear la candidatura a la gubernatura por su partido.
Acordémonos, “santo que no es visto no es adorado”, si los que en estos momentos están pensando en acumular puntaje para llegar fuertes a la designación de candidato estatal no hacen lo correspondiente (sé que me estoy adelantando a los tiempos, sin embargo), la posibilidad de reelección no se le cumplirá al victorense y con ello, no llegará a la candidatura estatal por el tricolor.
Son especulaciones, pero todo puede suceder, y se sabrá pronto, estos casi dos años previos a la elección del 2018 serán definitivos para saber cómo estará el panorama para la elección estatal.
Mientras los tiempos se cumplen, mejor es cumplirle a los victorenses la palabra empeñada durante las campañas.
De no ser así, es mejor que Oscar que se vaya despidiendo de la reelección y la posibilidad de ser candidato a la gubernatura por su partido.
TRES MUERTOS
Las notas periodísticas hablan de que dos personas relacionadas con actividades ilícitas fueron abatidas en Nuevo Laredo por los militares.
Quienes viven en esa frontera, aseguran que fueron tres presuntos delincuentes asesinados por los soldados.
Esta frontera vuelve a ser escenario de enfrentamientos, quienes la conocen habían vaticinado hace una semanas que subiría el nivel de violencia, y ya se está viendo.
Mientras ello pasa, el gobierno federal no encuentra cómo bajar las acciones de combate a la delincuencia en las 50 ciudades más peligrosas del país, entre las que destaca esa frontera.
Y para acabarla de amolar, Tamaulipas no está considerado entre los estados donde empezará a operar la primera fase del número de emergencia 911, qué les digo, el gobierno de Enrique Peña Nieto pareciera que no quiere a los tamaulipecos, siempre los deja desprotegidos, pese a admitir que es en este territorio donde se libra las batallas más cruentas entre los grupos delictivos y los cuerpos de seguridad.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derrotero_mx
Discussion about this post