San Nicolás,NL.-
Tras ocho meses de trabajos de remodelación, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, inauguró el Centro Integral de Participación Ciudadana, ubicado en la planta baja de la Presidencia Municipal.
En el Pabellón Ciudadano, los habitantes del municipio podrán realizar trámites relacionados con Finanzas y Tesorería (predial, convenios de pago, anuencias, catastro), Desarrollo Urbano (permisos de construcción de casa habitación y comercial, uso de suelo, regularización), Ayuntamiento (permisos) y Participación Ciudadana (asesorías jurídicas, becas, tramites de testamento), entre otros.
“Aquí podrán tener cualquier servicio que el municipio ofrece en la primer planta de manera integral cualquier trámite, cualquier cuestión y solicitud podrá ser resuelta en un mismo sitio”, destacó Fuentes.
El edil mencionó que para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y evitar casos de moches y corrupción dentro del nuevo centro de atención, se contará con vigilancia estilo “Big Brother”: cámaras y micrófonos por todo el lugar.
“Todas las conversaciones se van a videograbar, va a haber audio y video, y cuando exista un reclamo de algún ciudadano por el trato que recibió o si hubo una situación de corrupción, pues todo va a estar grabado para evitar esos acuerdos en ‘lo oscurito’”, indicó.
En caso de mal trato por parte de los funcionarios municipales, el edil destacó la instalación de un botón de servicio con el que los ciudadanos podrán llamar a personal de la contraloría para establecer quejas y denuncias.
Fuentes agregó que se buscará realizar convenios con dependencias estatales y federales para vincularlas en este espacio, la instalación de cajeros para pagos de los servicios básicos y de registro civil y con una institución bancaria para ubicarla dentro del Palacio Municipal.
Estimó que la concentración de servicios en el lugar termine en diciembre del presente año.
El edil mencionó que ya se encuentran afinando los últimos detalles de los trabajos del Palacio Municipal para su próxima reinauguración.
Los trabajos de remodelación tuvieron una inversión de 20 millones de pesos.