Reynosa, Tam.-
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Reynosa, cuenta con dos nuevas ambulancias, una de ellas de alta especialidad, que ayudarán al traslado de pacientes en estado crítico a hospitales de tercer nivel.
“Este es un logro más para ofrecer una mejor atención. Estará a las órdenes para traslados de pacientes en terapia intensiva”, expresó Ignacio López Padilla, director del instituto.
Precisó que la llegada de dichos vehículos fue gracias a la solicitud que se hizo en enero y las gestiones de José Reyes Baeza Garza, director general del ISSSTE a nivel nacional.
Detalló que aunque no será de uso exclusivo para la institución en Reynosa, se centrará en la zona debido a la ubicación media hacia Matamoros y Nuevo Laredo a fin de reducir el tiempo de llegada a una emergencia.
“No serán exclusivo de Reynosa, sino será para beneficio de los hospitales ubicados en Matamoros, Río Bravo, Nuevo Laredo y hospitales del sur del Estado”, resaltó.
Por otra parte, se inició la supervisión de la obra de remodelación en el segundo y tercer piso del nosocomio para las áreas de pediatría y hospitalización, en donde se invertirán cerca de 22 millones de pesos.
“Se cambiará toda la instalación eléctrica en el cuarto de máquinas, encamados, se restablecerán los drenajes y se cambiará la tubería de los gases medicinales, el edificio contará con oxígeno en diversas áreas, entre otras cosas”, finalizó.