Cd. de México.-
El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón afirmó para este periodo ordinario de sesiones, que inicia este martes, aprobarán e impulsarán las leyes que México requiere en materia de seguridad, anticorrupción, justicia cotidiana y el Paquete económico 2017.
“A través de los consensos y acuerdos con los grupos parlamentarios que conforman el Senado, los priistas vamos a trabajar en los temas que se han identificado como prioridades y que permitirán hacer frente a los desafíos que tiene nuestro país en los ámbitos del Estado de derecho, seguridad y justicia, transparencia y combate a la corrupción, desarrollo económico y social, de política exterior y migración”, dijo el líder parlamentario.
El coordinador de los senadores del PRI expresó que los temas de su agenda legislativa para este periodo ordinario tienen un alto contenido social, para seguir construyendo la transformación de México.
“A pesar de las turbulencias globales, se tiene que dar el salto que permita llegar a niveles de desarrollo económico que se reflejen en mejores niveles de vida de las familias mexicanas”, comentó.
Gamboa Patrón afirmó que definirán una ruta legislativa para avanzar en una reforma constitucional en materia de justicia laboral, procesal civil y familiar e impartición de justicia.
Además de reformas para el ejercicio pleno de los derechos humanos, la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción, el nuevo Sistema de Justicia Penal y nombramientos de gran trascendencia para el funcionamiento eficaz de nuestras instituciones.
“De igual forma el GPPRI abordará con interés la glosa del IV Informe de Gobierno e intercambiará opiniones con los titulares de las dependencias del Ejecutivo encargadas de la política exterior, política interior, educación pública, desarrollo económico, seguridad e impartición de justicia”, dijo.
También deberán aprobar el Paquete Económico del 2017 y el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica, “porque el compromiso desde el Senado es crear las leyes que permitan a México generar condiciones de mayor equidad social y oportunidades para todos”.