Cd. de México.-
El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, aseguró que su bancada insistirá en la urgencia de cambiar la entrega del Informe de Gobierno, a fin de que sea un verdadero ejercicio de rendición de cuentas de quien detenta el Poder Ejecutivo ante el Poder Legislativo, y no como ahora que sólo se está convertido en un simple trámite burocrático.
“En su oportunidad presenté una reforma para que el presidente acuda ante el Pleno del Congreso a dar un mensaje en el que rinda cuentas sobre el estado general que guarda la administración pública del país. Asimismo, en este formato se debe priorizar el diálogo con los representantes populares y no con auditorios a modo, como sucedió en el Cuarto Informe del actual titular del Ejecutivo”, enfatizó.
Martínez Neri afirmó que mientras el país continúe inmerso en una grave crisis económica, con altos problemas de desempleo, inseguridad y corrupción, el gobierno federal deberá responder de cara a la ciudadanía y los legisladores “¿por qué no ha sabido enfrentar y mucho menos resolver la situación?
“La incapacidad que ha demostrado el Ejecutivo para ejercer de buena forma el poder público es sumamente delicada, porque más allá de los estilos y las formas hay problemas de fondo que requieren grandes cambios”, asentó.
Ante este panorama, Martínez Neri anunció que el PRD impulsará una serie de medidas que ayude en la transformación del país con sentido incluyente, capaz de disminuir la brecha social y económica que hoy existe.
“Propondremos cambios en las leyes que actualmente son lesivas para la ciudadanía”, asentó.