Valle Hermoso, Tam.-
Con el fin de capacitarse en tener una mejor respuesta en casos de siniestros, un grupo de bomberos de esta ciudad acudieron a Mission para tomar un curso de adiestramiento.
El presidente municipal, José Luis Hernández Castrellón, dijo que elementos del departamento de Bomberos de Valle Hermoso respondieron a la invitación a un curso de capacitación denominado OVER (Operador de Vehículos de Emergencia y Rescate) organizado en la ciudad de Mission, Texas.
“La idea es brindar una respuesta efectiva a cualquier contingencia que les sea reportada en el municipio, por lo que agradezco la invitación y el apoyo al jefe del Departamento de Bomberos de Mission, Ricardo Saldaña, así como al Mayor de esa ciudad, Norberto Salinas”, expresó.
El mandatario vallehermosense expresó su voluntad de seguir trabajando por los proyectos binacionales que permitan ir reafirmando los lazos de amistad entre ambas ciudades, que le permitirá a recibir donaciones de equipo y cursos de capacitación al personal de Protección Civil y de Bomberos.
El curso de capacitación realizado el pasado 22 y 23 de junio, fue impartido en la estación central del departamento de Bomberos de Mission, por Juan García Jr. y Conrado Martínez, este último oficial coordinador con más de 14 años de experiencia en la academia de bomberos del Valle de Texas.
García Junior destacó que este curso tuvo la finalidad de proporcionar a los participantes conceptos y procedimientos para maniobras propias de los vehículos de emergencia y rescate, creando así un cambio de conducta entre el personal que opera estas unidades optimizando su rendimiento.
“Esta capacitación no consiste en pruebas de velocidad o saber quién es el mejor conductor de una unidad de emergencia, si no el detectar las áreas de peligro al conducir y la forma en que cada elemento de un cuerpo de emergencia, trata de prevenir accidentes durante el recorrido por las vialidades”, indicó.
Por su parte Aurelio Silva Salazar, director de Protección Civil y Bomberos del municipio, reconoció la capacitación profesional que recibieron sus elementos por parte de personal del departamento de bomberos de Mission, pues consideró que este tipo de prácticas les enseña las formas correctas de operar y conducir vehículos de emergencia y las formas de prevenir accidentes en tránsito.
Discussion about this post