Cd. de México.-
Damián Alcázar será un charro en el nuevo espectáculo de road-cabaret-mariachi de Regina Orozco.
El actor de “La ley de Herodes” y “El infierno” ha grabado en video su participación y dado permiso a su amiga para utilizarla como quiera.
“Este charro tiene una calcomanía en su troca de Green Peace y le gustan las lechugas”, adelanta Orozco.
La actriz en cintas como “Profundo carmesí” y “¿Qué le dijiste a Dios?” presentará el show el 8 de octubre en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.
Ya ha sido invitado también a Monterrey y Guadalajara.
El mismo será aprovechado para lanzar oficialmente “Canciones para agarrar el alma”, su nuevo disco y primero con mariachi.
“En el show haré a una charra vegana, que no lo es tanto porque le gana la barbacoa, pero le da luz al chivito que tiene en la mesa.
“Resulta que se mete a Tinder (aplicación para conocer gente) y conoce a su charro (Alcázar), quien le manda mensajes, un día no lo hace, va a su casa y no está”, abunda Orozco.
Por su manufactura, el show no tendrá una temporada como tal, sino que sólo se presentará en festivales.
“A la charra la ayuda el público y para encontrar a su charro hace un viaje por todo México y es para ver también que no todo es malo, sino que también tenemos cosas maravillosas como la comida y el humor”, recalca.
–El disco.
El nuevo álbum de Orozco cuenta con canciones como “Cielo rojo”, “Paloma negra”, “Amanecí” y “No”.
También con temas inéditos como el de “México, sólo hay que quererte un poquito más”, escrito por su hija.
La producción saldrá a principios de septiembre en plataforma digital.
“De repente me invitan a cantar mariachi y no tenía disco así que dije: ‘¿por qué no grabar uno?’ y aquí está casi listo”, apunta.
“Tengo el tamaño de Lola Beltrán, de Lucha Villa, entonces por qué no hacerlo”, bromeó.
En cine, la actriz espera el estreno de la animación “Ana y Bruno”, dirigida por Carlos Carrera, donde interpreta a una elefante loca.