El sábado, RAMIRO RAMOS SALINAS presentó su tercer informe de labores en Nuevo Laredo, donde destacó la productividad de la presente legislatura, al logra expedir 983 decretos y 22 puntos de acuerdo, así como 16 nuevas leyes.
En el Centro Cultural de Nuevo Laredo, RAMIRO estableció que con el trabajo legislativo siempre se buscó el bienestar ciudadano, además de la cercanía ciudadana, por lo que el Congreso alcanzó el primer lugar en transparencia de finanzas públicas, dijo.
En el rubro de derechos humanos y grupos vulnerables, mencionó la aprobación de la Ley de Protección a las Víctimas del Delito y la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tamaulipas, además de garantizar una mejor manera los derechos de las personas con discapacidad, en cuanto a la accesibilidad a edificios públicos y privados.
Durante el evento, la Asociación de Abogados Ambientalistas de México A.C., entregó un reconocimiento al diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, por su apoyo para conseguir que el maltrato y crueldad a los animales en Tamaulipas, se considerado delito.
RAMIRO fue acompañado de su esposa ANTONIA MÓNICA GARCÍA VEÁZQUEZ, y sus hijos MARÍA, MARIANA, JOSÉ PEDRO y RAMIRO DE JESUS RAMOS GARCÍA, así como Diputados locales y federales, ex Diputados y alcaldes, clase política de Nuevo Laredo y diversos sectores de la población.
Mientras era el informe legislativo, Nuevo Laredo vivía uno de los peores episodios de violencia en los últimos años, con un reporte de 11 delincuentes muertos en enfrentamientos con las fuerzas federales y elementos del ejército mexicano.
Las labores de vigilancia y las escaramuzas de violencia en diversos sectores de la ciudad provocaron el cierre de la autopista Laredo-Monterrey y el reforzamiento de la vigilancia en toda la ciudad por parte de las fuerzas federales.
El alcalde CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS otra vez fue rebasado por los incidentes y nuevamente dijeron que seguía borracho de poder, aunque otros aseguraban que sufría la cruda de la decepción ciudadana, que observa como cae ese monumento de barro por la soberbia y complacencia municipal.
Lo peor de todo es que para el alcalde CARLOS ENRIQUE en Nuevo Laredo no pasa nada, sólo sigue soñando con la Sedesol y la hermosa oficina en el sexenio próximo.
Aquí ciudad Victoria, hemos coincidido en distintas etapas de nuestras vidas, siempre con la alegría de vernos, saludarnos e intercambiar algunas palabras de buena vibra.
Ayer sentimos como se nos ponía “chinita” la piel de emoción, en el interior de la Catedral se escuchaba el Padre Nuestro y un Ave María.
Los asistentes la rezaban con más fervor que nunca, por la emoción de vivir, por el placer de soñar, por la enorme fortuna de regresar.
El sacerdote daba su bendición y siempre pidió que confiáramos en Dios, aun en los momentos más difíciles de nuestra existencia, como lo hizo nuestro amigo.
Él confió y hoy regresa a casa, lo vimos entero, sano y salvo, pero en su interior lleva el peso de un hecho que lo perseguirá toda la vida. Siempre hay recuerdos que pesan.
Ya no son tiempos de juzgar, es el momento de agradecer, por algo dicen que debemos ser satisfechos con la vida y con Dios nuestro Señor, empezando el amanecer de rodillas y terminar con las manos al cielo.
Tamaulipas vive una de sus peores etapas de inseguridad y los ciudadanos debemos unirnos en oraciones y otras acciones que retornen la anhelada tranquilidad.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
Discussion about this post