Cd. Victoria, Tam.-
El alcalde Fernando Méndez Cantú, rechazó que la transición de gobierno aunado a la proximidad del vencimiento de los convenios de colaboración entre el Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), puedan agudizar la incidencia de violencia en la ciudad.
“Quien le apunte que habrá vacío de poder por la transición gubernamental, yo creo que está equivocado, creo que con la misma responsabilidad que las autoridades han estado tratando esto lo harán las autoridades futuras”, mencionó tras reconocer que la seguridad y los servicios públicos son temas el actual gobierno estatal y municipal no lograron resolver.
Expresó tener confianza en que las próximas autoridades afrontarán dicho problema, tomando como base la experiencia pero también la infraestructura con la que se cuenta actualmente.
Reconoció que actualmente se siguen registrando incidentes, sin embargo estableció que de alguna manera estos son en reacción a las acciones que han venido concretando los cuerpos de seguridad en la lucha contra la delincuencia.
En lo concerniente al tema de servicios públicos, admitió que el crecimiento de poblacional ha rebasado la capacidad del municipio para brindar una atención puntual.
“Victoria ha crecido mucho y tal vez nos hemos que quedado cortos en la planeación de los servicios públicos, pero con demora y retardo siempre estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo”, dijo.
Discussion about this post