Reynosa, Tam.-
Familiares de personas desaparecidas se manifestaron en contra de las autoridades estatales, debido a la nula respuesta que han tenido en el intento por localizar a sus parientes.
Después de que solicitaran la exhumación de cuerpos en varios panteones de Reynosa, señalaron que el proceso para que eso se realice va demasiado lento y con muchas trabas.
“Abrir las fosas no es fácil porque se tienen que fumigar y gracias al procurador no se ha llevado a cabo esa acción, desde hace mucho tiempo nos dan puras largas y queremos acciones”, precisó Juan Antonio Rabasa Robles, padre de dos extraviados.
Exigieron resultados positivos por parte de las autoridades y la Procuraduría General de Justicia, de lo contrario, coincidieron que se verán obligados a tomar medidas extremas para encontrar a sus seres queridos.
“No crea que somos los únicos inconformes, hay más de 300 personas que suplican la atención del gobierno; pero caemos en lo mismo tenemos que armarnos para buscar a nuestros hijos, padres y hermanos”, sentenció.
Trascendió que la semana pasada, las autoridades exhumaron 38 cuerpos de una fosa común en la localidad, no obstante, aún no se realiza ni una prueba de ADN para cotejarlas con los parientes.
“¿Por qué extrajeron 38 cadáveres y no hacen las pruebas de reconocimiento? Queremos que busquen y nos entreguen los restos para acabar con esta incertidumbre”, puntualizó.