Guadalupe, N.L.-
El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos y el secretario de Seguridad Pública, Felipe de Jesús Gallo, informaron que ocho elementos policiacos fueron acusados del robo de 80 mil pesos que habían decomisado a una banda de asaltantes a quienes acababan de detener.
En conferencia de prensa, los funcionarios revelaron que los agentes ya fueron vinculados a proceso después de que actuaron de manera irregular al atender la denuncia de los representantes de una empresa cartonera que acababa de ser asaltada.
De acuerdo a las investigaciones, tras atender el llamado los policías lograron detener a tres asaltantes quienes tenían en su poder alrededor el dinero que acababan de quitarle al dueño de la empresa.
Sin embargo al momento de remitir a los ladrones, los policías no reportaron el dinero, por lo que el dueño de la empresa acudió directamente ante el presidente municipal para denunciar el faltante por lo que se inició una investigación que culminó con la detención de los elementos.
“El afectado se acerca con nosotros, me pide el Alcalde que lo atienda, nos dice que traía 80 mil pesos en su auto que no encontró, nos dio las características en como traía el dinero, así fue encontrado dentro de los lockers de los elementos’, dijo de Jesús Gallo.
Los funcionarios aseguraron que se va a actuar con firmeza en contra de estos ocho elementos policiacos.
Discussion about this post