Reynosa, Tam.-
El Gobernador Egidio Torre Cantú inauguró esta mañana el cluster de seguridad en el que se ubican los edificios de la Unidad Antisecuestros, el Servicio Médico Forense (Semefo) y el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) de Reynosa.
Lo anterior atiende a la región norte del Estado, incluidos los municipios de la frontera chica y Valle Hermoso, con el sistema de video vigilancia así como las llamadas de la línea de emergencia al 066.
“Lo que hoy inauguramos es una muestra del esfuerzo por fortalecer las capacidades del Estado en conjunto con la federación y el ayuntamiento de Reynosa para garantizar la seguridad de los tamaulipecos”, indicó Torre Cantú.
El Ejecutivo Estatal estuvo acompañado por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; la Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarin Gutiérrez y la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Tras realizar un recorrido por dichas instalaciones, posteriormente se trasladaron al Centro Integral de Justicia, para abrir las obras que en su conjunto representan una inversión de 160 millones de pesos.
Por último, el gobernador aprovechó la oportunidad para despedirse de la ciudadanía y funcionarios, asimismo aseguró que siempre estará a disposición de quien lo necesite.
“Quiero agradecer su dedicación, esfuerzo y voluntad en lo que hicieron durante este tiempo; quedo a sus órdenes para lo que los pueda ayudar y sepan que siempre tendrán un amigo”, finalizó.