Fotos: Andrea Jiménez
Monterrey, NL.-
El Poder Legislativo de Nuevo León rindió un minuto de aplausos a la memoria del diputado Sergio Pérez Díaz, quien esta madrugada perdió a la vida a causa de un accidente vial.
El homenaje de cuerpo presente congregó a la clase política del estado, sin distinción de partidos, y fue el pretexto para recordar la lucha política del legislador, especialmente en su afán de reubicar las pedreras de Santa Catarina y lograr apoyos para el deporte.
“Checho” Pérez, como era conocido por sus homólogos, fue calificado como “un buen amigo”, de gran sonrisa y siempre cortés.
Como parte de la ceremonia, integrantes de las diferentes bancadas subieron al estrado para lamentar la muerte de Pérez Díaz y recordar algunos de sus momentos como diputado local.
El líder de la bancada panista, Arturo Salinas, señaló que aún no concebían la idea de la muerte de su compañero de bancada.
“No podemos creer que se nos haya ido”, expresó con voz entrecortada.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dio el pésame a la familia del albiazul, pero les mencionó que el diputado “ya es eterno”.
“Debemos de extrañarlo, tenemos que extrañarlo y eso lo va a hacer eterno”, dijo el mandatario independiente.
En representación de la familia del fallecido, su hermano, Víctor Pérez, expresó que la “autenticidad” de Sergio lo llevó hasta donde llegó y exhortó a los legisladores a continuar con la lucha del panista para reubicar las pedreras.
Durante la ceremonia, en las pantallas del recinto de sesiones se proyectaron fotografías de Pérez Díaz e incluso un video con algunas de sus ponencias en pleno.
Al finalizar, se realizaron diversas guardias de honor entre los legisladores, funcionarios estatales, municipales y familia del fallecido.
Por más de una hora, los restos del panista permanecieron en su último lugar de trabajo para después ser trasladados a las Capillas del Carmen de Monterrey para ser velado.