Reynosa, Tam.-
El encargado de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Reynosa, Alberto Martínez Cavazos, manifestó que iniciarán un operativo en establecimientos que ofrezcan productos relacionados con el 16 de Septiembre, “Día de la Independencia de México”.
“Con el objetivo de prevenir irregularidades, en el marco de las fiestas patrias haremos un operativo en centros comerciales, tiendas de conveniencia, carnicerías, abarrotes, depósitos, expendios de vinos y licores”, sentenció.
Ya que en esta temporada no todos los comerciantes se establecen de manera regular, Martínez Cavazos recomendó adquirir artículos en negocios fijos, a fin de poder actuar en caso de que se presentara algún tipo de problema.
“Recomendamos que quienes vayan a comprar algo para celebrar las fiestas patrias, se dirijan a lugares establecidos porque nos ha tocado que compran cosas y no tienen garantía o no damos con los responsables”, apuntó.
Además de dicho operativo, el día 16 de septiembre se realizará un rondín para detectar irregularidades en los puestos que ofrecerán servicios a los consumidores.
“Vamos a verificar que los vendedores se encuentren dentro de la ley y tengan los precios a la vista, por eso el mero día habrá una persona inspeccionando los puestos y negocios”, recalcó.
Discussion about this post