Veracruz, Ver.-
En el transcurso de esta semana, la Secretaría de Educación de Veracruz concluirá la investigación en torno al video donde se observa a una madre de familia arrebatando libros de texto a alumnos de una escuela primaria, caso que se ha conocido en redes sociales como “#LadyLibros”.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia desmintió que el profesor de tercer grado, Conrado Morinchel Baxin, haya sido detenido por grabar a la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia y, por el contrario, aclaró que sigue dando clases frente a grupo.
Se detalló que autoridades educativas acudieron a la Escuela Primaria “Leona Vicario” de la comunidad de Tlapacoyan del municipio de Santiago Tuxtla para dar continuidad al procedimiento normativo que inició la dependencia.
Se busca, agrega, aclarar la situación que ha alterado la organización de este centro, vinculada al condicionamiento de la entrega de libros de texto gratuitos.
“Será esta semana cuando la Dirección General de Educación Primaria Estatal entregue a la Dirección Jurídica de la SEV un acta circunstancia en la que se registra la actuación del personal directivo, docente y los padres de familia, que permitirá deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes”, manifestó el texto oficial.
En las instalaciones del plantel, el representante de la Dirección General de Educación Primaria Estatal, Mario Villa Viveros, acompañado por el abogado de la Dirección Jurídica de la instancia gubernamental, Omar Nieto Castro, escuchó a las partes involucradas.
En este procedimiento estuvieron presentes los representantes sindicales de los docentes y el supervisor de la Zona Escolar 068, Gerardo Alejo Lira.
Hasta el momento, las actividades académicas no se han interrumpido y el docente de tercer grado, Conrado Morinchel Baxin, continúa frente a grupo.
“Descartando la veracidad de un video que circuló en redes sociales, en el que aparentemente había sido detenido, pues sólo fue escoltado por elementos de Seguridad Pública para salvaguardar su integridad física”, señaló.
Villa Viveros puntualizó que la instrucción de las autoridades educativas es la de atender a la comunidad de este plantel, para aclarar la situación.
Discussion about this post