Mire lo que son las cosas, lo que antes era fiesta para el PRI en Tamaulipas, ahora parece funeral, y lo que antes era “equis” para el PAN ahora es una desbordante alegría, gran festividad.
Lo más lamentable para los tricolores es que parecen no haber asimilado aún la derrota del 5 de junio.
En pocas palabras todavía siguen de luto, en duelo, en el quebranto, sin que les haya llegado la resignación para poder afrontar lo que sigue, para crear la ofensiva hacia lo más próximo que es el 2018.
De esto no es tan sólo la percepción, sino lo que dejan entrever los boletines del Comité Directivo estatal priista.
Hace unos días informó el PRI estatal que su presidente RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, sostuvo reunión con presidentes de los 43 Comités Municipales del PRI, en donde se analizaron detalladamente los resultados por municipio de la pasada contienda electoral.
Hasta mal hecho está el boletín enviado por el PRI estatal, pues comunica que se realizaron dos encuentros, el primero se llevó a cabo el martes 6 de agosto con presidentes en donde el PRI obtuvo el triunfo electoral y el miércoles 7 en donde ahora se es oposición.
Mal, porque dice ahí que en agosto, y es en septiembre, pero bueno eso es una falla de su boletinera.
Agrega, según GONZALEZ BENAVIDES, que en estos encuentros analizaron los resultados municipio por municipio de acuerdo al tipo de elección, realizando una retroalimentación en donde todos los puntos de vista fueron bien recibidos, pues ya estamos trabajando para la próxima elección.
También señala que se vio el tema del financiamiento del partido, a fin de continuar con las actividades del PRI en los municipios, exhortando a los dirigentes a seguir trabajando en favor de la sociedad tamaulipeca.
Y para rematar, el boletín maneja la cita textual de RAFAEL: “Nos estamos adecuando a los nuevos tiempos, estamos trabajando de una nueva forma y por ello establecimos nuevas líneas de acción, les señalé que es importante trabajar desde ya, pues seguimos siendo un partido que trabaja los 365 días del año en favor de los tamaulipecos y de México”.
Mira, mira, pero cuánta imaginación del matamorense o de su boletinera.
Cómo se le puede llamar a un presidente de un partido, en este caso el PRI, que empieza a analizar las derrotas y los triunfos, tres meses después de que éstas se tuvieron, del 5 de junio al 7 de septiembre.
¿Negligente, apático, indolente?
También dice que el PRI trabaja los 365 días, así que vaya quitándole cuando menos 90 días, desde el 5 de junio, que ha estado desconectado.
Claro que se entienden las razones, pero es mejor sin mentiras.
RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, ya es diputado local electo, y lo cierto es que ya no quiere ser el presidente del PRI en Tamaulipas.
Tampoco hay razón para que continúe.
Quizá por eso desde hace tiempo él mismo ha pedido que se convoque a elecciones para que lo releven.
¿Qué esperar entonces de alguien que está a la fuerza en la dirigencia del PRI?
¡Pues nada!…
POR EL CONTRARIO, FESTIVIDAD Y OPTIMISMO EN EL PAN
Así que mientras en el PRI el que está ya no quiere estar, en el PAN ya tienen su nuevo Comité Directivo estatal presidido por FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO SALAZAR, en un cambio que se manejó terso, pues fue la única planilla que se registró en su proceso interno.
El viernes se llevó a cabo el proceso de Entrega-Recepción de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, en el edificio del Comité Directivo estatal en Ciudad Victoria.
“KIKO” ELIZONDO recibió su nueva responsabilidad de manos de CESAR VERASTEGUI OSTOS, presidente del CDE estatal saliente y de ALVARO HUMBERTO BARRIENTOS BARRON…
Buen día, nos vemos, pásela bien…
jcanales22@hotmail.com
Discussion about this post