CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, ex presidente del PAN en Tamaulipas es el único personaje que recibió invitación pública para alcanzar un cargo en el próximo gabinete del gobernador electo FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
“El Truco” VERASTEGUI es acomodado en distintos lugares que van desde la Secretaria de Desarrollo Rural, pero el lugar que parece le destinaron es la Secretaria General de Gobierno, pues al menos así se comporta antes de tomar protesta del cargo.
Habla como un verdadero orquestador de la política interior que la nueva administración estatal implementará en Tamaulipas.
VERASTEGUI ayer almorzaba en el Don Elías 3, acompañado de algunos de quienes se piensan serán colaboradores en la próxima administración, como ROBERTO SALINAS, ex delegado de la Sagarpa y esposo de la diputada local electa, TERESA AGUILAR quien venció en las urnas al priísta EDUARDO GATTAS sin mover siquiera una pestaña.
VERASTEGUI desliza que el gabinete será presentado por CABEZA DE VACA uno o dos días antes de su toma de protesta, aclarando que no hay nada para nadie, “ni siquiera para mí”.
Dijo que hasta el momento “sólo hay integrantes de mesas de trabajo”, como son su equipo que recibe la Secretaria General de Gobierno, como es el caso de JORGE ESPINO ASCANIO, FERNANDO CAMPOS MARTÑINEZ y GLORIA GARZA JIMÉNEZ.
Adelantó que la Dirección de Registro Civil y Registro Público de la Propiedad regresarán a la SGG, pero al mismo tiempo adelanto que la Dirección de Prevención del Delito se integrará a la Secretaria de Desarrollo Social.
Esta dirección de Prevención del Delito fue un verdadero fracaso, pero mejor negocio para los administradores de esta área que saquearon o malgastaron millones de pesos de la Federación en proyectos que fueron un fracaso como los postes ciudadanos y la instalación de las videocámaras que a la fecha no funcionan al 100%, aunque se pagaron por completo.
Por ejemplo, las autoridades informaron que serían dos mil cámaras de vigilancia las que se colocarían en Tamaulipas, pero nunca se alcanzó la cifra a pesar de que la licitación se pagó con recursos federales del fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.
Con los equipos de video vigilancia que permitiría identificar delincuentes, dar seguimientos a vehículos y personas se invirtieron casi 300 millones de pesos en licitaciones que fueron ganadas por la empresa Iusacell, que también ganaron los contratos en Coahuila y Jalisco, donde existen denuncias por pagar equipos con sobrecosto.
Las cámaras que se instalarían son del tipo PTZ, otras fijas, lectoras de placas y con una resolución HD, con un costo de casi de 350 mil pesos por aparatos que tendrían la función de seguimiento de eventos, lectura de placas, análisis de video con capacidad de identificar personas y vehículos, investigación, recuperación selectiva de video, archivo histórico de eventos, así como funciones analíticas de video inteligente, alarmas por presencia, aforos, alarmas de traspaso de cercas, seguimiento automático y autoprotección.
Por algo el equipo de transición pone especial atención especial a la dirección de Prevención de Delito, que ante el fracaso evidente y el mal uso de los recursos pasara a la Sedesol, esperando los responsable de los recursos que su documentación no termine siendo parte de algún expediente judicial.
Las desviaciones fueron demasiadas en esta área y cobró una factura muy grande a la sociedad tamaulipeca, pues la seguridad nunca tuvo precio.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
Discussion about this post