Niños héroes, los nuestros

Últimas Noticias

Hoy se conmemoran 169 años de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec. Pero neta que verdaderos niños héroes son los chavales de hoy, quienes se la rifan con una comida diaria, pues al precio que están la tortilla y el huevo ¡y hasta los aguacates!, tragar es un verdadero lujo para muchos.

BARNIZADOS EN ORO

El chaval mexicle es un héroe anónimo, ya que no se puede vivir sin comer y todavía tener que estudiar y chambear, como lo hacen la mayoría de nuestros escuincles. Chi mai que todos conocemos de un niño en tales condiciones. Sabemos de una chavalita que es la estrella de su clase y eso que siempre trae la panza de farol, casi no le baila ni un frijol en la tripa.

NIÑEZ DE ACERO

Imaginen a nuestros niños bien alimentados y sin tener que trabajar. Cada uno merece un monumento por sus calificaciones escolares y por su rendimiento después de aulas. Ojalá que con tanta carencia en el país (ladrones de cuello blanco, a la vez que muy malos administradores del dinero), las baterías del presupuesto nacional, estatal y municipal se enfocaran a la niñez y adolescencia, a la educación y al deporte, para crear una generación de mexicanos, más de acero que la ya de por sí lo es.

SUGERENCIAS A CABEZA

Que el nuevo virrey entrante tiene una página electrónica más o menos llamada “transición (será transa-acción) Tamaulipas punto com”, para que los tamaulipecos le hagan peticiones y sugerencias. Que ya van como 600 que se molestan en perder su tiempo. Parece ser que la principal anotación que le hace la raza, para ahora que vaya a sentarse en el trono, es: “Cabeza, no te la prolongues”.

¿QUÉ LE DIRÍA?

Después de 24 años de terror gubernamental (Cavazos, Yarrington, Hernández y Torre) ¿a usted, estimado lector, si le movieran el tiempo y decidiese molestarse en escribirle alguna sugerencia o petición al goberladrón que viene, que le diría en su cartita? Y más a sabiendas de las colitas que trae el bato este.

VALIENDO PROGENITORA

Un recorte de 31 mil millones de varos a la SCT, en el presupuesto del siguiente año, es lo que trae el paquete económico federal 2017, recién presentado ante la cámara de diputeros. Eso sólo tiene un significado para Nuevo Laredo: que los caminos que conectan a nuestro rancho seguirán siendo un auténtico potrero.

YA ESTAMOS GRANDECITOS

Y por favor, estimados lectores, no se traguen esa Evenflada de que hay 500 millones de chuchos para reparar la carretera Nacional. Señores lectores, ya todos estamos grandecitos y tenemos dientes. Sabemos que en el camino: 1) los funcionarios se clavan bastantitos pesos y 2) que el material que se necesita es concreto hidráulico y no como hasta ahora que han estado salpicando los bujeros con vil chapopote, dizque asfalto.

¡TOMA TU CLÍNICA!

El IMSS anda que chilla de lana, pero eso sí, para Reynosa van 34 millones de bilimbiques para que se avienten una nueva clínica o Unidad de Medicina Familiar, con 10 consultorios y otras instalaciones o departamentos. Mientras que en Nuevo Laredo, el edificio de la clínica 76 Plus, en el fraccionamiento La Fe, desde hace más de dos años, está pegada con curitas, tafetanes y esparadrapos para que no se caiga el condenado jacalón. Sí que estamos jodidos en esta ciudad.

ESO ES NUEVO LAREDO

Federación y estado siempre nos ha tenido abajo, con el pie en el cuello. Ellos dicen que Nuevo Laredo es rico, nada más falso que eso. Pues los millonarios son los políticos de los tres niveles de gobierno que manejan el erario. Porque lo que es el pueblo, estamos muy jodidos y requerimos de más clínicas del IMSS, ISSSTE y SS. O ya de jodido, que las que hay estén bien dotadas de personal, medicamentos, tecnologías e instalaciones.

TRISTES EJEMPLOS

Por donde la vean, la atención en salud está de la fregada en el pueblo. Sólo por citar tres ejemplos: el nosocomio del Niño y la Mujer (antes Hospital Civil), carente de plazas para médicos y enfermeros, y del Centro Oncológico ni hablemos, solo chambea un doc y lo hace con las uñas, ni hablemos del General, pues nos pondríamos a llorar todos.

CERO DEUDA

Dijo ayer Canturosas que no deja ningún pendientito de lana, ni pidió prestado, ni nada. Y además creó dos prepas y una secundaria, entre otros apoyos a la educación, como becas, aulas, uniformes, transporte escolar, pagos de maestros, útiles escolares y demás. Qué bueno, de casta le viene al galgo. Su padre Don Carlos Enrique Cantú Rosas fue igual, un amante de apoyar a la educación.

BUEN PAQUETE

Enrique Rivas sólo tiene dos años en este primer periodo (se puede reelegir para otros tres y sumar así cinco añicos totales), el hombre debe tener bien aprendido el caminito de lo que tiene que hacer. Ojalá siga el ejemplo del que se va.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -