Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas el Instituto de Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) enfrenta un rezago de 4 por ciento en cuotas patronales, reveló su titular en Tamaulipas, Roberto Darwin Marroquín.
Expuso que en cifras ese porcentaje representa cerca de mil empresas que no han cumplido con esa obligación, aunque consideró que son muy pocas las que enfrentan procesos legales.
“La ley también tiene contemplado que haya algunas estancias donde el patrón se pueda quejar hay procesos legales que se llevan más tiempo y se llegan a determinados acuerdos y hay que respetarlos”, señaló.
En contra parte, reconoció que los patrones de Tamaulipas son cumplidos ya que un 96 por ciento de ellos cumplen con sus cuotas patronales en términos formales en sus diferentes fases “y después ya se siguen otros procedimientos pero tener el 96, hay que reconocer a los patrones sin su aportación no existiría el fondo”.
En tema aparte, refirió que en los primeros seis meses del año se han colocado más de 12 mil créditos en diversos productos que ofrece la delegación.
En este punto comentó que son más de dos mil 300 millones de pesos que se han colocado gracias a la política del presidente Enrique Peña Nieto en materia de subsidios para que la gente de bajos ingresos pueda acceder para que pueda adquirir su vivienda.
“El esfuerzo que hace el gobierno de la república es muy importante ya que son más de 12 mil millones de pesos los que se tienen en subsidios; estamos trabajando coordinadamente con los desarrolladores estimulando la oferta”.
Agregó que dentro de esta nueva política los trabajadores que ganen 2.5 salarios mínimos pueden acceder a subsidios hasta por 60 mil pesos en promedio.
“La bolsa está abierta para que el estado que más coloque más se pueda llevar, la bolsa no tiene una etiqueta en este momento pero es muy importante para Tamaulipas”.
Explicó que de los créditos colocados los productos que se solicitan están muy balanceados ya que se está trabajando para estimular la demanda de vivienda nueva pero en ciudades como victoria tiene mucho dinamismo la vivienda usada.
“Porque no hay una oferta adecuada de vivienda nueva es el mismo caso que se presenta en Tampico porque por las condiciones geográficas no hay mucho para donde crecer y el crédito de consumo mejora tu casa también tienen demanda están muy balanceadas la suma e hipotecarios es muy similar a la de mejora tu casa es un 52 por ciento de hipotecarios y 48 en crédito al consumo”, concluyó.
Discussion about this post