Cd. Victoria, Tam.-
Por ser las micro, pequeña y mediana empresas las que contribuyen en mayor medida a la generación de empleos en Tamaulipas, es urgente que se apoyen unas a otras consideró Jorge Lera Mejía.
El vicepresidente de la zona noreste de la Liga de Economistas Revolucionarios, dijo que las empresas que presume la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET) de Tamaulipas son las que generan las grandes inversiones extranjeras tanto en la zona conurbada petroquímica como en la maquiladora.
“Siempre he criticado ese tipo de empleos porque son los empleos de no estabilidad, son empleos de ocasión”, consideró.
Por ello sostuvo que los empleos que hay que conservar son los de la pequeña y mediana empresa, porque son los que están aquí y aunque se vayan algunos inversionistas se siguen manteniendo.
Otro punto de Pymes que hay que conservar son las del campo porque este mes se empieza la cosecha de sorgo y Tamaulipas sigue teniendo el primer lugar nacional en cosecha de sorgo con dos millones y medio de toneladas y esto significa recursos como la construcción que se reparten en toda la cadena productiva.
“De servicios, bodega, transporte y comercio, significa que esos son los enfoque que los economistas tenemos que reiterar a los políticos que es a los que hay que darles más importancia”, expresó.
El hecho de que el sorgo vaya a ser cosechado significa también debe ser protegido tanto en las carreteras como en las recibas para que no haya malos elementos que interfieran en ese tipo de proyectos, destacó.
Dijo que si Tamaulipas logra eso se lograra el estado que siempre hemos sido, un estado motor en agropecuario, en petroquímica, en maquiladoras y pequeñas y medianas empresas.
“Las perspectivas que estamos dándole ese es el antecedente con este nuevo programa nacional y estatal de seguridad que ya cuenta con cinco semanas y que ya estamos viendo con muy buenos ojos los resultados, que nos permitirían tener una prospectiva de que las cosas van por buen camino y para buen destino, en el sentido de que se mantenga ese blindaje con cuatro sectores regionales de seguridad que es lo que se está necesitando”.
Añadió que ya dándose este factor, el siguiente es el de las finanzas y se tendrá que abrir la válvula del dinero, porque “el mercado interno se abre con el consumo interno, además de que se abre el financiamiento como una inercia positiva, pero no se pude cuantificar”.
Discussion about this post