Cd. Victoria, Tam.-
Todas las unidades motrices que circulan en la ciudad sin una matrícula de circulación serán detenidos, hasta en tanto se compruebe su legítima propiedad y se obligue a su propietario portar su identificación oficial o empadronarlo,en el proceso de regularización ante alguna organización.
Joel Vázquez Barrón, regidor responsable de la Comisión de Tránsito y Transporte en el Cabildo Local, dijo que los operativos van a continuar por lo que exhortó a la población mantener identificadas sus unidades, porque no se permitirá circular sin placas o matrícula de circulación.
“Lo que pedimos a la gente es que identifique su unidad, si es americano pues se enliste en alguna organización y así pueda estar empadronado, pero ya no se permitirá circular sin placas”, afirmó.
Reiteró que la intención es frenar la comisión de ilícitos en el Estado, cometidos con vehículos cuyos propietarios no es posible identificar, como se planteó en la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal.
“Las autoridades de Tránsito podrán impedir en todo momento el desplazamiento de los vehículos que no cumplan con dicho requisito y retirarlos de circulación, imponiendo además la sanción pecuniaria correspondiente”.
Para detectar las unidades que se encuentran en esta situación, se instalarán distintos filtros en puntos estratégicos de la ciudad, y la multa que se aplica a las personas que no cuentan con placas es de 10 salarios mínimos y el procedimiento para sacar el automóvil es tener identificada la unidad.
“Incluso, algunos ciudadanos nos mencionaron que estos operativos son necesarios para que las personas que no han realizado el pago se pongan al corriente y los que son americanos pues los empadronen en alguna organización para mostrar que son gente de bien”, insistió. (Ramón Mendoza).
Discussion about this post