Tampico, Tam.-
El alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas y su esposa, Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del DIF municipal, encabezaron la celebración del día Naranja, “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”, con la presencia del secretario de Desarrollo Social en el estado, Homero de la Garza Tamez, así como Rosa María Muela Morales, directora general del Instituto de la Mujer Tamaulipeca.
Torres Salinas mencionó que este 25 de Junio, Gobierno y sociedad celebraron el esfuerzo que instituciones del sector público y organismos de la sociedad civil, realizan día a día para proteger la integridad física y emocional de mujeres y niñas.
Resaltó que esta es una cruzada con profundo sentido humano pues cuidar a la mujer es salvaguardar el corazón de la familia, es por eso que el Ayuntamiento en coordinación con el Sistema DIF Tampico, que preside Silvia Alcaraz de Torres, está siempre al pendiente del respeto y la protección a los derechos de las mujeres tampiqueñas al ser la piedra angular para el desarrollo individual, familiar y social.
“Celebremos hoy la Campaña Únete, la campaña Naranja, pero activémosla todos los días en el marco del Tamaulipas Humano que impulsa el gobernador del Estado, el Ingeniero Egidio Torre Cantú”, dijo.
Homero de la Garza Tamez, secretario de Desarrollo Social, expresó que el día de hoy, se hace un llamado a la conciencia de la sociedad para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, por lo que tenemos que trabajar duro y la mejor manera de hacerlo es tener mujeres fuertes, que son respetadas, que prosperan profesionalmente, pues la encomienda que tienen es de velar por el buen desarrollo de sus hijos y del hogar.
Expuso que es necesario hacer una campaña dirigida a los hombres para que comprendan que tienen que respetar y no generen actos cobardes de agresión contra las mujeres.
“Hago votos para que cada vez tengamos mujeres tamaulipecas, más fuertes, respetadas para que ayuden a la prosperidad del estado y del país”, dijo.
Asimismo reconoció el esfuerzo que están haciendo el alcalde Gustavo Torres Salinas y su esposa, Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del DIF, para seguir fortaleciendo el trabajo en beneficio de las mujeres que sufren de algún tipo de agresión.
Participaron en este evento: Tita Eugenia Pérez Gallardo Montemayor, directora del Instituto de la Mujer en Tampico; la regidora Eugenia Margarita Juárez Paz, presidenta de la comisión Equidad de Géneros, así como estudiantes de las escuelas, José María Gaja y Gabino Barrera, maestros y mujeres integrantes del Instituto de la Mujer Tamaulipeca.
Discussion about this post