Monterrey, N.L.-
Luego de que la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León resolvió sanciones mínimas para los responsables de la compra de cobijas a precios inflados en la administración estatal, los diputados locales solicitaron a la Auditoría Superior del Estado (ASE) una revisión del caso.
Por unanimidad, los legisladores aprobaron el punto de acuerdo planteado por el ex presidente de la Mesa Directiva, Daniel Carrillo, que solicita a la Contraloría de Nuevo Léon una copia de la resolución para verificar los elementos que llevaron a la Fiscalía Anticorrupción a castigar con apenas 7 mil 304 pesos la compra de 200 mil cobertores a tres veces su costo.
En su ponencia, el panista señaló que el trabajo de la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción del Estado dista mucho de lo que la sociedad esperaba.
El también albiazul, Arturo Salinas, mencionó que con la resolución el mensaje que el Gobierno del Estado manda a los funcionarios es que “sigan cometiendo actos de corrupción” y que no se les va a sancionar.
La propuesta de Daniel Carrillo fue respaldada por las bancadas del PRI, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano e Independiente.
La semana pasada, a través de un comunicado, el gobierno estatal indicó que no se encongaron elementos suficientes para estimar que el ex Subsecretario de Administración, Rogelio Benavides Pinto y el actual director de Adquisiciones, Gonzalo Padilla Orozco cometieron delito alguno.