Reynosa, Tam.-
Un hombre fue encontrado sin vida dentro de un cuarto de renta ubicado en la calle Palafox del Centro de la ciudad.
Amigos del hoy occiso refirieron que se pudo haber tratado de un ajuste de cuentas por problemas de drogas.
El difunto fue identificado como José Benítez alías “El Beni”, quien era originario del Estado de Guerrero. Al parecer fue ultimado con un arma blanca, pues tenía diversas heridas en el cuerpo.
Dos indocumentados que vivían a un costado, señalaron que no se les hizo rara la ausencia de “El Beni”, pues como se dedicaba a la recolección de carbón, en ocasiones tardaba hasta tres días en llegar a su cuarto.
Sin embargo, como percibían fétidos olores provenientes de donde se quedaba Benítez, uno de ellos decidió tocar para ver si todo se encontraba en orden.
“Al momento que toqué la puerta se abrió y encontré el cuerpo de mi ‘camarada’ en medio de un charco de sangre seca, estaba lleno de moscas”, comentó uno de los amigos.
Refirió que el difunto no se metía con nadie, no obstante su debilidad eran las drogas, mismas que lo llevaron a la perdición.
“Ahí vivía un vato que le decían el catracho o cara cortada, a los dos les gustaba la “piedra” (cocaína en grano), se me hace que por ahí va el asunto”, recalcó.
Al lugar llegaron elementos de la agencia investigadora No. 5 , quienes se encargaron de recabar información para tratar de dar con los responsables del crimen.