EGIDIO TORRE CANTÚ efectúo el último grito ante miles de victorenses que acudieron a escuchar las vivas a nuestros héroes de la independencia, pero también ver la fiesta de los fuegos de pirotecnia.
En sus reflexiones internas EGIDIO, lamenta no haber rechazado la candidatura de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, quien fue vencido por su soberbia, misma que provocó escurrimientos priístas hacia el PAN.
Así mismo disfrutar la música de la Sonora Dinamita, quien interpretó sus más sólidos éxitos y puso a bailar a los asistentes que pedían y cantaban sus canciones.
Fue una gran noche de fiesta en la Plaza del 15 Hidalgo, aunque los comerciantes no pudieron estar contentos al cien por ciento, pues tuvieron bajas ventas.
Ganaron, pero no lo que esperaban, pues algunos vendieron apuradamente el 50 por ciento de sus productos y salieron “tablas” como dijo el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ que deja Tamaulipas.
Ahí enfrente de la Plaza Hidalgo, en las instalaciones del tradicional Casino Victorense se empiezan a sentir los vientos de cambio, con la presencia de CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, quien fue uno de los invitados a la tradicional cena.
VERÁSTEGUI tiene viento a favor y fue uno de los hombres asediados de la noche, compartió mesa con uno de sus colaboradores de confianza, FERNANDO CAMPOS y el tesorero de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, JOSÉ GUERRERO GAMBOA, uno de los personajes más apreciados por los productores pecuarios y también por integrantes de medios que lo tratamos durante el sexenio de su cuñado, MANUEL CAVAZOS LERMA.
VERÁSTEGUI convivió, cenó y platicó con quienes se le acercaron. Saben que es el operador de confianza del gobernador electo, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y muchos tienen la esperanza de que las cosas cambien, la inmensa mayoría de los asistentes tienen miedo al clima de inseguridad e inclusive algunos han tenido que pagar extorsiones o sufrir secuestros.
“El Truco” VERÁSTEGUI lo sabe, es el mismo mensaje que reciben en muchos de los sectores de la sociedad con la que conversa en su calidad de casi Secretario General de Gobierno del próximo sexenio.
Afuera, EGIDIO TORRE CANTÚ realizó su último grito, fue un evento diferente y entre sus colaboradores se siente la nostalgia y una ceremonia apagada por la remembranza de que pudieron hacer mucho más y no lo hicieron. Se van y se acabó la era del PRI, llega el PAN con la mejor intención y ganas de hacer las cosas para quedarse muchos años en el Palacio soñado.
En las redes sociales circula el video del alcalde priísta de Bustamante, GILDARDO CHAIREZ PECINA dando el grito representando la carta 25 de la lotería a la perfección, al grado de cambiarle el nombre a MIGUEL HIDALGO por el de MIGUEL DOMÍNGUEZ.
El video fue subido por CARLA MACIAS y provocó una serie de críticas por su aparente estado de ebriedad que le trabo la lengua en pleno acto.
El alcalde priísta emulo pero de una manera fea y torpe al simpático niño quien decía el discurso conmemorativo de los niños héroes y grito:
– Viva VICENTE FERNÁNDEZ.
La borrachera del poder se les acaba a los gobernantes y ahora tendrán que sufrir la terrible cruda que no se cura ni con el anís, ni hot cakes, pues la resaca del poder hasta la miel amarga.
La promesa en la mesa del Truco es gobernar sin rencores, acercarse a la sociedad victorense y compartir responsabilidades, pues los años que vienen son duros pero muy llevaderos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
Discussion about this post