Fotos Andrea Jiménez.
Monterrey, N.L.-
En conmemoración por el 420 aniversario de la fundación de Monterrey, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, exhortó a los gobernantes a emular a los fundadores Diego de Montemayor y Luis Carvajal y de la Cueva para forjar una mejor ciudad y estado.
En sesión solemne del Poder Legislativo en los bajos del Palacio Municipal de la capital, el mandatario estatal señaló que es bueno recordar la historia, pero es más importante hacer historia para las futuras generaciones.
“Esta es una gran ciudad (Monterrey) a la que todos nosotros nos debemos para el futuro de los que están por venir. Por eso ¿qué es lo que debemos de hacer a partir de hoy?. Cierto que hoy estamos festejando un aniversario más de esta ciudad, pero ¿qué van a festejar nuestros hijos?.
“Yo hoy convoco al Congreso (local), convoca al alcalde de Monterrey, convoco al gobierno y a los miembros de gobierno a que emulemos a aquellos que fundaron nuestra ciudad. Que a pesar de nuestras diferencias, quizás de opinión o en la forma de cómo decirlo, podamos entre todos diseñar la nueva historia de esta gran ciudad metropolitana”, expresó el mandatario estatal.
En su intervención, “El Bronco” señaló que el regiomontano, y los neoloneses en general, han vencido la adversidad; sin embargo, recalcó que el mayor reto que enfrentan los ciudadanos de la entidad es a ellos mismos.
“Siempre los nuevoleoneses hemos sabido vencer las adversidades porque traemos los genes de los fundadores, unos más y otros menos.
“La adversidad que hoy tenemos en Nuevo León se llama: nosotros mismos”, dijo Rodríguez Calderón.
Por su parte, el alcalde regiomontano, Adrián de la Garza, manifestó que gobernar una cuidad como Monterrey es un todo un reto y responsabilidad.
“El Monterrey de hoy es mucho más complejo, cada día crece y demanda más servicios. Es un Monterrey que necesita más recursos para mejorar la movilidad urbana, brindar más seguridad a las familias y atender las necesidades y demandas de los ciudadanos”, indicó el priísta.
El edil recalcó que el municipio tiene una población cercana a un millón 200 mil personas, cifra superior a la población de los estado de Colima, Baja California Sur y Campeche, por lo que el esfuerzo es mayúsculo para posicionar a Monterrey como una ciudad global.
“Refrendo el compromiso que hice al tomar protesta como presidente municipal, de encabezar un gobierno eficiente y cercano a la gente. Con una administración transparente y con servicios públicos de calidad”, puntualizó el tricolor.
Como tributo a la ciudad, el Poder Legislativo llevó su sede al Palacio de Cristal, en donde la sesión solemne inició a las 11:28 y finalizó a las 12:42 horas.
Además de los diputados locales, en la conmemoración también estuvieron presentes los alcaldes de Guadalupe, Francisco Cienfuegos y Apodaca, Oscar Cantú, así como funcionarios estatales.
Discussion about this post