México, D.F.-
El fenómeno meteorológico “El Niño” podría traer más lluvias intensas al Valle de México, alertó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
“Hay un pronóstico de que pudiéramos enfrentar el fenómeno de “El Niño”; las consecuencias serán tormentas muy fuertes en la zona del Pacífico y el pronóstico de lluvias, también será muy elevado para la zona del Valle de México”, expresó.
Durante la firma del convenio de colaboración para la instalación de la Comisión Metropolitana de Drenaje, el jefe de gobierno explicó que cuando una lluvia supera los 50 milímetros, pone en riesgo la operación de la Ciudad.
Precisó que tan sólo, la lluvia registrada durante los primeros minutos de este martes, alcanzó los 70 milímetros en la zona de Chapultepec, sin embargo, los efectos fueron menores debido a la poca actividad que se registró durante la madrugada.
El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, afirmó que para esta temporada de lluvias se espera la llegada de 14 ciclones en la zona del Pacífico y 9 más en el Atlántico.
Dijo que ante las afectaciones que puedan tener este pronóstico en el Valle de México, se trabajará de manera conjunta con los gobiernos del Distrito Federal y el Estado de México para la activación del protocolo de atención.
Discussion about this post