Cd. de México.-
La Arquidiócesis de México y los colectivos en favor del matrimonio igualitario confrontaron posturas respecto a la movilización que ambas partes realizarán el próximo sábado en la que pretenden concentrarse al pie del Ángel de la Independencia.
Mientras Hugo Valdemar, vocero de la Iglesia católica, pidió al gobierno capitalino no permitir la marcha de los colectivos por considerarla una “provocación” que pone en peligro a los integrantes del Frente Nacional por la Familia, Patria Jiménez, vocera de la organización de la marcha de los colectivos lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexuales, dijo que no “hay barrera que pueda contener” su libertad.
Resaltó que hay “pánico” por un posible encuentro, pero dijo que no pretenden la confrontación sino hacerse visibles y defender el Estado laico.
Para evitar un enfrentamiento, el gobierno de la CDMX instalará un cerco que dividirá la glorieta del Ángel. La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, informó que el Frente Nacional por la Familia realizará su manifestación a las 12:00 horas y los colectivos a las 10:00.
Discussion about this post