Reynosa, Tam.-
Una persona de la tercera edad estuvo apunto de morir quemada dentro de su casa en la colonia Rodríguez.
Solamente las cuatro paredes quedaron al incendiarse la vivienda ubicada en la calle Sinaloa con Jalapa en el numero 1418 de dicho sector.
Los hechos se registraron a las 13:45 horas, al observar el fuego los vecinos llamaron a los elementos de Protección Civil y Bomberos que llegaron a sofocar el siniestro.
En su interior se encontraba el señor Rubén Esparza de 84 años de edad, quien sorprendido por las llamas estuvo a punto de perder la vida, ya que por su avanzada edad y a la intensidad del fuego no podía salir de lo que era su hogar.
Juntando sus fuerzas intentó en varias ocasiones derribar la puerta hasta que lo logró para salir corriendo, sin embargo sus ropas estaban prendidas por lo que sufrió quemaduras de primer y segundo grado en varias partes de su cuerpo.
Los paramédicos de Protección Civil tuvieron que atenderlo en el lugar y debido a sus lesiones trasladado al Centro de Salud, ubicado a unas cuadras. No obstante el personal de guardia le negó la atención médica a pesar de la emergencia.
Tras esta negligencia médica don Rubén fue trasladado al Hospital General para su evaluación clínica y curación de sus quemaduras.
Hasta el momento las autoridades de Protección Civil desconocen el motivo del incendio, mientras que los Bomberos continuaron removiendo escombros para no dejar ninguna posibilidad de que volviera a prenderse los restos de la casa y evitar poner en peligro a los vecinos de la zona.