Fotos propiedad de Quadratín
Ciudad de México.-
El secuestro del sacerdote, José Alfredo López Guillén, de la parroquia de Janamuato, Michoacán, se ha puesto en duda después de que Quadratín reveló las imágenes registradas en video del cura entrando a un hotel con un menor.
El lunes por la noche se reportó la desaparición del clérigo y al otro día del supuesto plagio, el cura y un menor de edad entraban a un hotel de esta cabecera distrital.
La agencia indica que cuando se informó del plagio del prelado, se desplegó un operativo policial, en el que participaron los tres órdenes de gobierno, agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y del Ejército.
“Quadratín se desplazó al lugar de los hechos y ahí conoció que afuera del establecimiento donde fue visto el sacerdote, también se observó un automóvil marca VW, tipo Jetta, color blanco, el mismo que se ha dicho fue robado al cura, lo que pondría en duda que se tratara de un secuestro”, señal el medio informativo.
Su investigación determina que el clérigo desde el día anterior al presunto secuestro, el domingo, se habría registrado como huésped del hotel, como lo demuestra uno de los videos.
Incluso aseguran que el sacerdote le pidió a la empleada doméstica que no asistiera el lunes a trabajar por lo que las sospechas de que sea falso el secuestro crecen.
Sin embargo, el jueves el clero aseguró que el sacerdote había sido víctima de la delincuencia organizada, afirmando que se trataba de un secuestro, robo de vehículo y saqueo de la casa parroquial.
No obstante, las imágenes que presenta Quadratín de las cámaras de seguridad del hotel con fecha y hora se observa al supuesto sacerdote y a un niño detrás de él, demostrando algo totalmente diferente.