Cd. de México.-
El jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, y colectivos a favor y en contra de matrimonios igualitarios expresaron su postura porque las movilizaciones de este sábado se desarrollen en paz y sin confrontación.
Miguel Ángel Mancera llamó a las organizaciones que salen este sábado a las calles a que lo hagan en paz y subrayó que la administración a su cargo garantiza la seguridad para quienes participen, así como el derecho a que se expresen libremente.
El ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, destacó la importancia de no caer en algún tipo de “confrontación y violencia” frente al debate del matrimonio igualitario que se presenta en el país.
Subrayó que en México todos tienen el derecho de expresarse, pero no a que sus puntos de vista sean los que predominen o adopten los demás.
Información del Frente Nacional por la Familia indicó que podrían marchar hasta 150 mil personas procedentes de ciudades como Querétaro, Toluca, Puebla y Guanajuato, para concentrarse en las inmediaciones del Auditorio Nacional y de allí caminar hacia la glorieta de la columna de la Independencia.
Discussion about this post