Cómo encontrará la nueva administración a las y los tamaulipecos cuando tome posesión en cinco días?
El ambiente, aunque esperanzador, no será festivo, simplemente porque los habitantes de este estado no tienen mucho que festejar.
Francisco García Cabeza de Vaca se encontrará una economía devastada, cero crecimiento en el plano laboral, todo producto de la inseguridad rampante que afecta a todos los ámbitos, tanto en el plano público como el privado.
La pobreza ha hecho mella en las familias que dependen de un trabajo y también aquellos que cuentan con algún negocio.
Ciudad Victoria es un ejemplo claro de la baja en la calidad de vida, los negocios tienen que permanecer bajo llave a la espera de clientes, si es que llegan.
Los restaurantes permanecen semi vacíos o semi llenos según sea el humor con que se mire la situación.
El dinero no alcanza y las familias han optado por registrar a sus hijos en escuelas públicas, ante la reducción de sus ingresos.
La inseguridad los tiene confinados en una otrora ciudad bella, con jardines lindos y una vida plácida, que ha sido rota por los enfrentamientos en la vía pública, los secuestros, asaltos y robos.
De esos jardines y la ciudad limpia y amable de la que se ufanaba Eugenio Hernández no queda prácticamente nada.
El nuevo gobierno tanto municipal como estatal reciben un Tamaulipas ruinoso, sucio, sin alumbrado, ni calles pavimentadas y limpias. En pocas palabras un estado deprimente.
Mirar como a tu mesa en un restaurante en menos de una hora llegan seis personas pidiendo ayuda, tres menores vendiendo chicles y tres hombres adultos que se acompañan cantando con una guitarra es un indicativo de que la gente de a pie sufre no sólo de pobreza sino de miseria.
Y aunado a ello la desconfianza con que llegó la administración que se va, que criminalizo a toda la población por la muerte de Rodolfo Torre.
Y ahora llegará un equipo que posiblemente viene lleno de rencores contra los priistas y se querrá cobrar las derrotas electorales, sólo espero que no haga extensivo ese rencor a los trabajadores que nada tienen que ver con los pleitos políticos.
La gente en Tamaulipas necesita trabajos de calidad, bien remunerados, un ambiente sano y sin la zozobra de la inseguridad.
Votó por una opción distinta porque ya no podía ver cómo se hundía más en un hoyo de oscuridad.
Será el nuevo gobierno el que saque a esta entidad del hoyo dónde está? Habrá que verlo.
Lo que sucederá hoy en el Congreso al aprobar una iniciativa que modifica la operación de algunas secretarías es un camino que los panistas suponen benéfico, no lo sé, ellos, estoy segura, tampoco.
García Cabeza de Vaca ya gobierna Tamaulipas antes de tomar posesión, eso no se si sea bueno, también ya se verá.
En tanto la miseria es una realidad en la mesa y los hogares de miles de familias.
NUEVO FISCAL ESTATAL
Irving Barrios Molina originario de Guerrero se perfila para convertirse en fiscal estatal una vez que le hagan la modificación a la ley a modo para que alguien no nacido en Tamaulipas pueda ocupar esa cartera.
Dice su biografía que nació en 1977 y que de alguna manera es responsable de la fallida incursión del gobierno calderonista en Michoacán.
Así las cosas con el posible nuevo funcionario en el gobierno de transición.
Correo electrónico: [email protected]
Twitter: derrotero_mx


