Reynosa, Tam.-
Dos indocumentadas hospitalizadas del accidente que se suscitó el pasado 30 de agosto en la carretera Monterrey-Reynosa serán intervenidas quirúrgicamente, detalló la titular del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Edith Hinojosa Garza.
”Tenemos dos migrantes que están internadas, una está en Hospital General en espera de ser trasladada a Ciudad Victoria, la otra está aislada en el IMSS porque tiene varicela, cuando se recupere también será operada de la cadera”, expresó.
Indicó que la mujer que dio a luz hace algunos días se encuentra en buen estado de salud y en los próximos días viajarán a Chiapas para arreglar su situación legal.
“La familia de Candelaria ya retornó a Chiapas donde harán todos los trámites de la cuestión migratoria; tienen dos hijos más, los cuales vendrán y se quedarán en nuestro País”, enfatizó.
Detalló que la mayoría de los indocumentados decidieron regresar a sus países de origen, mientras que el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, así como el Instituto Nacional de Migración les proporcionaron todas las facilidades.